Indignación – El diario La Repubblica reveló la existencia de un balneario para nostálgicos del Duce.
En estos días de verano y temperaturas tropicales, la salida a luz de una playa «fascista» en una zona de dunas cerca de Chioggia, 52 kilómetros al sur de Venecia, creó ayer gran revuelo en Italia. Todo comenzó anteayer con un artículo del diario La Repubblica que reveló la existencia de un establecimiento balneario llamado Playa Punta Canna (un juego de palabras entre la famosa localidad de República Dominicana y el cañón de un fusil), regenteado por un confeso admirador de Benito Mussolini. Tal como pudo verse ayer en todos los noticieros, la playa en cuestión es un paraíso para nostálgicos del régimen del Duce.
El lugar, en la región del Véneto, está lleno de pósters con imágenes del fundador del fascismo y carteles alusivos al denominado ventennio.
«Zona antidemocrática y bajo régimen. No rompan los co…»; «reglas, orden, limpieza, disciplina y severidad»; «defender la propiedad disparando a altura de hombre, si no te gusta, me ne frego«; «servicio sólo para clientes, si no, palo en los dientes»; «la ley de la justicia nace del cañón del fusil». En el balneario también pueden verse imágenes del Duce haciendo su típico saludo fascista, junto a la leyenda: «Esto es más que un saludo, es un estilo de vida».
Pero hay más. En algo que hizo poner el grito en el cielo a la comunidad judía, más allá del bar y las 650 reposeras y sombrillas que la playa le ofrece a los turistas, en la parte de las duchas hay otro cartel aún más shockeante: «Cámaras de gas, prohibido entrar».
Fuente: La Nación