Isabel Reinoso: “Es una decisión política del Gobierno no dar las vacunas a las farmacias”

La titular de la Confederación Farmacéutica Argentina haló sobre la campaña de vacunación de Nación y que las farmacias podrían usarse como centros de vacunación siempre que haya las dosis necesarias.


Esta semana se puso en discusión si el gobierno debería darle acceso a los privados para realizar la campaña de vacunación. En ese sentido,  en comunicación con el equipo de De Puntín la titular de la Confederación Farmacéutica Argentina, Isabel Reinoso, afirmó que “es una decisión política del Gobierno, porque ya saben que tenemos la infraestructura y la logística”.

“Tenemos la experiencia profesional para poder aplicar, vacunando de lunes a viernes en todas las farmacias del país, 5 millones de dosis por mes”, afirmó. “Sumarnos al plan gratuito de vacunación y para eso recibir las vacunas, obviamente esto no se puede hacer si no hay un ingreso de vacunas importante”, agregó en Radio Continental.

La gran preocupación para el gobierno es la distribución y conservación de la vacuna, dado que algunas tienen un régimen específico de cadena de frío. “Entendemos que si la campaña adquiere un ritmo y hay reposición diaria, para nosotros no es un problema el tema de la conservación”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario