El canciller Werthein ya viajó al país norteamericano para delinear la agenda y acelerar un acuerdo comercial.
El presidente Javier Milei emprenderá en abril un nuevo viaje a los Estados Unidos, invitado especialmente por Donald Trump, en otro gesto de respaldo del mandatario norteamericano al Gobierno.
«Queremos que la Argentina crezca, que haya más trabajo. Es posible y lo podemos implementar en un tiempo, lo vamos a hacer lo antes posible. Por eso nos estamos yendo a Estados Unidos. Es una gran oportunidad y puede tener un impacto importante para Argentina», había apuntado Werthein.
Milei manifestó este jueves en declaraciones periodísticas que el Gobierno está «avanzando fuertemente hacia el tratado de libre comercio» y remarcó su compromiso «en avanzar en una Argentina que comercializa con todo el mundo«.
En su último discurso ante la Asamblea Legislativa, el Presidente señaló: «El primer paso en este sendero es la oportunidad histórica que tenemos para entablar un acuerdo comercial con Estados Unidos. Ya se nos presentó hace 20 años y la dejamos pasar. Es necesario estar dispuestos a flexibilizar o incluso, llegado el caso, a salir del Mercosur, que lo único que logró desde su creación es enriquecer a los grandes industriales brasileros a costa de empobrecer a los argentinos».