Los ladrones asaltaron a una mujer, y gente del barrio los golpeó hasta dejarlos inconscientes. El fiscal no descarta imputar a los agresores.
Un nuevo caso de justicia por mano propia. Esta vez, sucedió en el barrio Zumarán de Córdoba, donde dos motochorros le robaron la cartera a una mujer, y luego fueron perseguidos por un taxista. El chofer los alcanzó y al impactar contra la moto, al parecer en forma accidental, los delincuentes cayeron al asfalto. Minutos después, más de veinte personas los capturaron y los lincharon hasta dejarlos inconscientes.
«Yo iba con un pasajero, cuando doblé veo a estos dos pibitos y me dio ganas de zapatearle en la cabeza. Los choco sin querer. Ahí me bajé, el pasajero también y empezamos a pegarle con otros vecinos», reconoció el conductor en una entrevista con radio Cadena 3.
Tras los disturbios, la Policía intervino y los asaltantes fueron trasladados al hospital Misericordia para ser atendidos. Ambos contaban con antecedentes por robo y amenazas. Fueron detenidos y derivados al penal de Bouwer.
Por su parte, el fiscal Marcelo Fenoll, reveló hoy que no descarta la posibilidad de imputar en una causa penal a los vecinos que participaron de la golpiza porque, dijo, «estamos hablando de una verdadera muchedumbre que abordó a los dos autores del hecho».