Aumentará el ancho de banda de 1300 accesos satelitales y se reactivarán otras 800 antenas.
El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, señaló que se reactivarán 800 antenas satelitales instaladas en escuelas rurales y que se duplicará el ancho de banda de otras 1300 ya instaladas, pero cuya capacidad es insuficiente para su fin educativo.
«Estamos potenciando la conexión a escuelas rurales a través de dos instancias: por un lado, con la reactivación de 800 antenas VSATs de escuelas rurales que estaban sin mantenimiento para que vuelvan a funcionar correctamente. Por otro, al duplicar el ancho de banda de aquellas antenas activas instaladas en los exteriores de las escuelas, pero con ancho de banda insuficiente» enfatizó de Loredo.
El titular de la empresa de telecomunicaciones estatal afirmó que el ancho de banda que proporcionaban las antenas activas era mínimo, casi insuficiente para los fines pedagógicos para los cuales fueron destinadas. Por tal motivo, «estamos realizando todas las tareas necesarias para duplicar el ancho de banda de dichas antenas» manifestó Rodrigo de Loredo.
«Queremos que los educadores cuenten con posibilidades de capacitarse, que los niños y jóvenes tengan acceso a educación de calidad, así residan en un pueblo, en el campo o en una gran ciudad, utilizando las herramientas que hoy nos brinda la tecnología», concluyó.