Se trata de Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), que salieron a bajar las tensiones dentro del oficialismo. «No puede pasar que la oposición vuelva por culpa nuestra», dijo Katopodis.
En medio del fuego amigo dentro del oficialismo, dos ministros del ala albertista salieron a calmar las aguas dentro del FdT. Se trata de Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas).
«Es bueno el debate interno. No es malo. Personalmente creo que los debates deben darse en el lugar que corresponde. Hay que llevarles tranquilidad a los argentinos que vamos a seguir recuperando la economía y distribuyendo la riqueza para generar trabajo», aseguró Zabaleta.
En declaraciones a FM La Patriada, el encargado de la cartera de Desarrollo Social remarcó que «cuando el diputado Máximo Kirchner planteó en un proyecto que había que adelantar los aumentos del salario básico, automáticamente el Gobierno respondió».
En ese sentido, agregó: «Cuando Sergio Massa planteó que el mínimo no imponible mejore en función del Impuesto a las Ganancias, el Gobierno escuchó y respondió. Miren las coincidencias que tenemos».
Por su lado, el funcionario que encabeza Obras Públicas hizo un llamado de unidad dentro del oficialismo y pidió «hacer un esfuerzo para volver a centrar las discusiones y fortalecer al Frente de Todos».
«No puede pasar que la oposición vuelva por culpa nuestra», dijo de manera contundente. Y agregó: «El peronismo es el lugar donde tenemos que encontrar las herramientas para mejorar Argentina. La Argentina necesita de una unidad más fuerte».
Y finalizó: «El Frente de Todos es mucho más grande que el acuerdo entre Alberto y Cristina».