Según informaron desde el Vaticano, el Sumo Pontífice será intervenido por «estenosis diverticular sintomática del colon».
El papa Francisco fue internado en un hospital de Roma para realizarse este domingo una operación de una «estenosis diverticular» en el colon, según informó la oficina de prensa del Vaticano.
«Esta tarde, Su Santidad el Papa Francisco ha acudido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde será sometido a una cirugía programada por estenosis diverticular sintomática del colon», dice el comunicado emitido por la Santa Sede.
Y añade: «La cirugía será realizada por el Prof. Sergio Alfieri. Al finalizar la cirugía, se emitirá un nuevo boletín médico».
En el centro de salud donde se encuentra el Sumo Pontífice, se preparó un operativo especial para llevar a cabo la operación.
Este domingo, el Papa Francisco asistió al habitual Ángelus en la plaza de San Pedro y anunció que va a viajar a Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre próximo, tras concelebrar la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar en Budapest.
«Me siento orgulloso de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, me desplazaré en Eslovaquia para hacer una visita pastoral», señaló tras el rezo dominical del Ángelus. Además, indicó que antes del inicio de la visita concelebrará en Budapest la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional, al tiempo que le agradeció a todos los que están preparando el viaje.