Internaron a Ginés González García por una parestesia distal

El titular de la cartera de salud quedará en observación en el Sanatorio Otamendi.


El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, fue internado este miércoles en el Sanatorio Otamendi tras sufrir, durante la mañana, una parestesia distal del miembro superior izquierdo.

El funcionario, de 74 años, se encontraba en su casa al momento de la urgencia y fue trasladado inmediatamente a la clínica privada ubicada en el barrio porteño de Recoleta, donde según se informó, le fueron realizados diversos estudios para determinar el causante de su malestar.

“En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatologicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta mañana. Cabe aclarar que el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios”, explicó el Ministerio de Salud a través de un comunicado, donde se detalló el titular de la cartera de salud “ingresó esta mañana al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo”.

Según se supo, una de las primeras sospechas por parte del equipo médico que atendió al Ministro se relacionaba con un posible problema gastrointestinal, dado que en le año 2006 González García se había colocado un cinturón gástrico para intentar controlar su peso.

“Me lo hicieron por indicación médica y la verdad es que no funcionó. Es una pelea que llevo desde hace muchos años y ahora estoy intentando con una cosa más natural: comer menos y ejercicio”, explicó en su momento al respecto, en diálogo con Radio Mitre.

Además, se descartó también que el funcionario hubiera sufrido un contagio de coronavirus: tras realizarse los test correspondientes los resultados dieron negativo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario