Se prevé que la marcha sea el 23 de septiembre cuando la vicepresidenta de su alegato de defensa en la Causa Vialidad. El líder camionero aseguró que la CGT acompañará de «forma masiva» aunque aclaró que aún «no hay nada oficial».
El secretario general de camioneros, Pablo Moyano, anticipó que la Central de Trabajadores Sindicales (CGT) analiza una nueva manifestación para el 23 de septiembre en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner tras el intento de magnicidio que sufrió en su residencia de Recoleta.
“La CGT está en estado de alerta y movilización. Se habla de un acto el 23 de septiembre, cuando la Vicepresidenta declare y vamos a acompañar de forma masiva también a esa movilización”, manifestó.
El sindicalista se encargó de aclarar que “todavía no hay nada oficial” pero contó que se está discutiendo la posibilidad de que la ex mandataria hable ante miliantes y organizaciones sociales.
La fecha seleccionada de la marcha será el mismo día en que la ex Presidenta de su alegato de defensa en la Causa Vialidad, donde está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita por entregarle obra pública a su amigo y ex socio comercial Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.
El llamado profundiza al interior del triunvirato compuesto por Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) debido a que se da en medio de un clima de tensión. El resto de los tríunviros aún no se expresaron públicamente sobre el tema.