Intento de magnicidio: la cámara federal porteña ordenó indagar nuevamente a Nicolás Carrizo

El tribunal de apelaciones le ordenó a la jueza Capuchetti ampliar la declaración de uno de los implicados en el intento de homicidio de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner

La cámara federal porteña encomendó a la jueza María Eugenia Capuchetti que amplié la declaración indagatoria de Nicolás Carrizo, uno de los procesados por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que hallaran en su teléfono celular mensajes que podrían demostrar una mayor participación en el hecho.

En voto conjunto los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia de la Cámara Federal hicieron caso al pedido de la querella de la Vicepresidenta que en primera instancia había sido rechazado por la jueza Capuchetti. Para los abogados de Cristina Fernández de Kirchner los mensajes demostrarían “el plan criminal que tenía un objetivo concreto: matar a Cristina ‘para obligar al señor presidente a que renuncie’”.

“Recién intentamos matar a Cristina”, “No sabés que hicimos con esto”, “Para que el gobierno sepa con quienes se están metiendo”, son algunos de los mensajes por parte de Carrizo que publicó la vicepresidenta en sus redes sociales. Además, el día después, el 2 de septiembre, insistió en sus chats: “Es un golpe que le dimos al gobierno” y “esto se va a poner peor”.

Nicolás Carrizo hasta el momento es considerado “participe secundario” del hecho y la intención de la querella es modificar la caratula a “asociación ilícita” y tras el fallo de la cámara de apelaciones, la jueza Capuchettti dispuso cumplir con la nueva declaración el próximo jueves 5 de enero. Por otro lado, los únicos procesados como coautores del intento de homicidio son Sabag Montiel y Brenda Uliarte, quienes se encuentran detenidos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario