Varias actrices denunciaron que comenzaron a recibir amenazas tras su militancia en contra de los abusos.
En las últimas horas, varias actrices denunciaron que comenzaron a recibir mensajes intimidatorios relacionados con su militancia en este colectivo feminista.
«Te voy a matar, te vamos a violar hasta que te desangres, no te va a reconocer ni tu mamá, te queda poco…», fueron algunas de las crueles palabras que recibió la actriz Zuleika Esnal, como otras colegas que se expresaron a favor de Thelma Fardín en su denuncia contra el actor, Juan Darthes y apoyaron la lucha por los derechos de las mujeres.
En un mensaje que publicó en Instagram, la actriz cuenta que otra frase que se repite entre quienes la critican es «la fortaleza de tu agravio demuestra la debilidad de tu argumento» y que acusaron a las actrices de «hacer justicia por mano propia». «Hicimos todo lo contrario», explica Esnal y ejemplifica con la denuncia de Thelma, que está radicada en la Justicia de Nicaragua, donde sucedió el abuso.
Otros cuestionamientos en el muro dicen que la actriz habla «con cien víctimas por día». «Puta barata, ¿cómo hacés para hablar si están muertas?», «explicame porque no me cierran los números, no me alcanza el día, mentirosa», le escriben. Ella responde que las víctimas «están acá, mal que les pese», y agrega: «Me acostumbré a chatear con hasta catorce mujeres al mismo tiempo y a sentarme a la madrugada a leer tranquila cada testimonio. Así se hace, con paciencia y amor».
De todos modos, Zuleika Esnal aseguró que no tiene miedo y que, aunque en los últimos días estos comentarios se potenciaron, recibe este tipo de agresiones desde hace casi tres años, cuando empezó a involucrarse en esta problemática que viven mujeres de toda Latinoamérica.