Se parece cada vez a Snapchat, ya que ahora permite enviar mensajes directos que desaparecen, en forma de video, a seguidores y grupos.
Instagram está desplegando a partir de este lunes la funcionalidad para transmitir videos en vivo desde la app en todas las plataformas. A diferencia de Facebook Live, los videos aquí no quedan disponibles en el perfil del usuario para ser vistos luego, por lo que si te llega el aviso de que alguien a quien seguís está transmitiendo en vivo, tendrás que ser rápido para verlo antes de que termine.
Como puede verse, el video en vivo de Instagram combina lo mejor de Periscope con la filosofía de lo efímero que manda en Snapchat. La buena noticia es que, para estar al tanto de qué y quién está transmitiendo contenido en vivo en la red social que solía ser de fotografía, habrá una página para explorar los mejores videos en vivo que están sucediendo en tiempo real, de acuerdo al algoritmo de Instagram.
Usar la función es muy fácil: en iOS, donde ya la probamos, hay que hacer click en el «+» que aparece en el extremo superior izquierdo, y luego selecciónar «en vivo». Hay que aceptar la autorización para enviar la notificación y listo, ya comenzás a transmitir en vivo.
Y si querías más similitudes con Snapchat, también será posible enviar mensajes directos en video a los seguidores que se elijan, para que los puedan ver hasta dos veces antes de que desaparezcan.