Luego del pedido público del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, el funcionario decidió declinar su candidatura.
Finalmente, Martín Insaurralde decidió renunciar a su candidatura como concejal de Lomas de Zamora por Unión por la Patria, luego del escándalo por las fotos filtradas en un viaje millonario por el Mediterráneo con la modelo, Sofía Clerici.
Además de dar el paso al costado como jefe de Gabinete de la Provincia, el intendente en uso de licencia decidió no presentarse en las próximas elecciones para “evitar afectar al espacio político en el proceso electoral”, según informó Noticias Argentinas.
Ayer, luego del debate presidencial, el candidato de UxP y ministro de Economía, Sergio Massa afirmó que el dirigente no debía competir en los comicios. «Cometió un grave error, renunció a su cargo y debe renunciar a su candidatura», lanzó.
Insaurralde encabezaba la lista de candidatos a concejales de Lomas de Zamora en la lista por la que va como aspirante a sucederlo en la intendencia de Lomas de Zamora, Federico Otermín. En su lugar estará Marina Lesci, quien lo reemplaza ahora como intendente también. Asimismo, el corrimiento del exfuncionario provincial habilita el ingreso de un suplente en el último lugar de la lista, puesto que será para Pablo Gomelsky.