El intendente explicó que habrá un certificado de vacunación obligatorio que se solicitará «en forma progresiva y de acuerdo a las particularidades de cada área a partir del 1 de septiembre de 2021”.
En plena campaña de vacunación contra el coronavirus en la Provincia, los diferentes responsables de cada localidad intentan la mejor estrategia para los ciudadanos que habitan su zona.
En este sentido, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, anunció que enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante local para establecer como requisito de ingreso a dependencias del Municipio, así como la solicitud de turnos y el acceso a los servicios que presta la Comuna, la presentación de la constancia de vacunación contra el COVID-19 o de un certificado médico de contraindicación de la vacuna.
El funcionario destacó que «más allá del cuidado individual, vacunarse es un acto de amor, responsabilidad y cuidado colectivo” y explicó: “Comenzaremos extendiendo este requisito a funcionarios, funcionarias y personal del Municipio de Lomas de Zamora. La implementación se hará en forma progresiva y de acuerdo a las particularidades de cada área a partir del 1 de septiembre de 2021”.
En Lomas más de 370 mil vecinos y vecinas ya tienen al menos una dosis de la vacuna. Allí, como en toda la Provincia, las y los mayores de 18 años pueden presentarse sin turno en cualquier vacunatorio con DNI para recibir la primera dosis.
Ahora se agrega la novedad de la combinación de vacunas tras el éxito en las pruebas con Moderna y Astrazeneca. La gente que fue vacunada con primera dosis de Sputnik V, podrá en forma optativa completar el esquema de vacunación con las mencionadas opciones. También el Centro Gamaleya de Rusia aprobó las segundas dosis de la vacuna Sputnik V producidas en Argentina, otra alternativa para el que no quiere la anterior.