Un jurado de 12 ciudadanos decidirá si Joel Fernández (20) mató a la joven hace tres años. La defensa del sospechoso se opone a la acusación, por lo que la fiscalía no participará de las audiencias.
Pasaron 1.185 días de la última vez que su familia la vio. La noche del 23 de agosto de 2014 Melina Romero salió de su casa en José León Suárez; iba a un cumpleaños. Tenía 17 años. Nunca volvió. Los últimos que dijeron haberla visto la ubicaron la madrugada siguiente saliendo de un boliche. Un mes más tarde encontraron su cuerpo. Había sido lanzado de un puente. Estaba a la vera de un arroyo, a 15 kilómetros de la discoteca.
Según publica Infobae, desde este martes, y durante al menos cinco días, un jurado popular conformado por 12 ciudadanos (mitad mujeres, mitad hombres) escuchará en los Tribunales de San Martín testimonios, explicaciones, análisis y, en base a las pruebas (o la falta de ellas) definirá el destino del único imputado por la muerte: Joel «Chavito» Fernández, de 20 años.
No será un juicio sencillo. Para la fiscalía, la acusación contra Fernández no tiene sentido. Por eso, y por primera vez desde que existen juicios por jurados en la Provincia, no habrá fiscales en las audiencias, ya que la investigadora del Ministerio Público Fernanda Billone desestimó la imputación a «Chavito» por falta de pruebas mientras investiga el crimen por otros cauces.