Un marplatense acusó a la compañía de no informar en los años ’70 sobre los riesgos del tabaco y deberá recibir $300.000 para tratarse.
Un hombre de 65 años demandó a Massalin Particulares por no haber informado sobre los riesgos del tabaco en los ’70 y la Justicia falló a su favor, por lo que la tabacalera deberá indemnizarlo. Así lo resolvió el Juzgado Civil y Comercial Nº 14 de Mar del Plata, a cargo de José Méndez Acosta.
Ahora, la empresa deberá pagarle a Hugo César Lespada 110.000 pesos más intereses, lo que sumaría una cifra total de aproximadamente 300 mil pesos, que el demandante utilizará para tratar su adicción.
En su presentación, el demandante recordó que comenzó a fumar a los 14 años y que, una vez que adquirió el hábito, su rendimiento en varios deportes que practicaba, como fútbol y natación, fue empeorando progresivamente. En la actualidad, Lespada sufre falta frecuente de aire, dificultad para caminar y adormecimiento de los brazos. “Fumo 50 cigarrillos por día. Si no fumo, me doy la cabeza contra la pared”, confesó al diario Clarín.