Activistas que protestan contra la reforma de la constitución provincial enfrentan a los uniformados en las puertas del edificio público.
Fuertes incidentes en Jujuy frente a la Legislatura provincial, en momentos en que el oficialismo aprobó la nueva reforma constitucional parcial resistida por manifestantes.
Hubo lluvia de balas de goma, gas pimienta, piedrazos, palos y hasta vallas caídas. Lo incidentes persisten y la policía se enfrenta con lo manifestantes. Hay más de 30 policías heridos.
El gobernador Morales culpó al gobierno nacional por incentivar y “financiar” las protestas. Y aclaró que solicitó al Poder Ejecutivo y a la Justicia Federal para que se garantice el orden en las rutas nacionales, ya que se está cometiendo un delito “en flagrancia” en el ámbito de la jurisdicción federal. “Miran para el costado”, fustigó.
🔴AHORA Incidentes en la Legislatura pic.twitter.com/9r2weTtcQz
— Jujuy al Momento (@JujuyalMomento) June 20, 2023
Reforma constitucional
El principal cuestionamiento de la sociedad en Jujuy es la modificación de dos artículos que sancionan y restringen la protesta social. A su vez, impulsa el desalojo expeditivo de quien no tenga título de propiedad.
Este panorama en la provincia generó desde hace días diversas protestas en contra de la reforma y de las políticas de Gerardo Morales.