Se trata de Dimas Fernando Ponce. El miembro del Partido Obrero era uno de los agresores prófugos.
Tres semanas después de haber atacado con una lanza a un policía frente al Congreso Nacional, Dimas Fernando Ponce (26), militante del Partido Obrero, se entregó ante la Justicia Federal.
El joven fue identificado en diversas imágenes de los incidentes producidos en medio de las protestas por la reforma previsional. Fue acompañado por otros referentes del PO, como Marcelo Ramal, quienes lo aplaudieron al ingresar a los tribunales ubicados en Comodoro Py.
Ponce podría quedar detenido este martes. Se sumaría así a César Arakaki, otro militante de la misma agrupación que está preso hace diez días. Arakaki es la persona que golpea al policía junto a Ponce.
Al llegar esta mañana a Comodoro Py, la abogada de Ponce aseguró: «Él reconoció la semana pasada que es el de la foto, si queda detenido es porque hay una interpretación arbitraria de la ley».
Otras investigaciones:
Sebastián Romero es el único prófugo que queda en la investigación. Se trata del militante y ex candidato del FIT que fue fotografiado y filmado arrojando pirotecnia a la policía con un mortero casero.
Además, Torres le dictó la falta de mérito al policía federal Dante Barisone, señalado como el agente que pisó con su moto a un cartonero que estaba en la zona de la manifestación.
Todavía no se fijó la fecha de la indagatoria del policía de la Ciudad Alfredo Martín Luna, quien fue identificado como el oficial que roció de gas pimienta a un jubilado durante la manifestación.