La Gendarmería y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales inspeccionó las instalaciones del club por una denuncia por reventa y venta de entradas.
En la tarde del jueves el club Boca Juniors se vio sometido a un sorpresivo allanamiento en la Bombonera por una denuncia, con fecha en octubre del 2022, sobre presuntas reventas y ventas de entradas falsas.
La Gendarmería y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires intervino en el Polideportivo Benito Quinquela Martín, el Complejo Pedro Pompilio y el estadio Alberto J. Armando, con el objetivo de requisar equipos informáticos y documentos.
La denuncia fue realizada por un particular que delató la supuesta sobreventa de entradas, llevada a cabo durante octubre del año pasado, cuando el Xeneize enfrentó de local a Vélez (1-0), Aldosivi (2-1) e Independiente (2-2), en la recta final previa a la consagración por la Liga Profesional de Fútbol de la AFA.
En el comunicado de las autoridades, la persona había acusado también «conductas delictivas vinculadas con la venta ambulante, manejos de estacionamientos clandestinos, venta de indumentaria del club por fuera del circuito oficial y posibles conexiones de algunas autoridades del club con la barrabrava conocida como La Doce».
ALLANAMIENTOS EN EL ESTADIO DE BOCA
El caso se originó a raíz de una denuncia presentada ante la sede de la Fiscalía de Distrito de la Boca de la Justicia Nacional, que hacía referencia a múltiples delitos. pic.twitter.com/R5jzEy93Zl— MPF CABA (@MPFCABA) August 17, 2023
Con la causa en manos de la fiscal Celsa Ramírez, el MPF realizó pericias en las instalaciones de Boca por presunta reventa de entradas, asociación ilícita y omisión de recaudos durante un evento masivo.
Según informaron desde los miembros de la justicia, la investigación tuvo un avance mediante escuchas telefónicas que revelarían situaciones de irregularidades y fraude por parte de la institución deportiva y los miembros involucrados.
Entre ellos, transcendió el allanamiento en la casa de Cristian Riquelme, hermano del vicepresidente de Boca, Juan Román, quien se sospecha que tuvo participación en la sobreventa de entradas.
De su domicilio se incautaron 97 tarjetas de ingreso a la cancha con fecha de 2023 y dos del 2021, tarjeta de pase de dirigentes para la Copa Libertadores Sub 20, 36 pulseras para poder comer en el bufet de la Bombonera, dos notebooks y una tablet.
Pese a las pericias, la justicia determinó no clausurar el estadio Alberto J. Armando que se encontrará habilitado para el partido entre el club de La Ribera y Platense, programado para las 21:00 del viernes 18 de agosto.