El Secretario General del sindicato anunció que alrededor de 15 mil puestos de trabajo de diversas actividades agrícolas, ganaderas y forestales se encuentran afectados y reclamó al ministro de Trabajo, Claudio Moroni por ‘retener la certificación de autoridades’ que no les permite la asistencia.
El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, le reclamó al Gobierno nacional por no poder ayudar a los trabajadores damnificados por los incendios en la provincia de Corrientes.
Mediante un hilo en su cuenta de twitter, el también Presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, expresó: «Con mucho dolor y tristeza hoy no podemos asistir a nuestras familias rurales de Corrientes después de haber perdido sus trabajos y fuentes de ingresos diarios. Todo por una maniobra caprichosa de un Ministro de Nación (Moroni), que retiene injustamente nuestra certificación de autoridades».
«Alrededor de 15 mil puestos de trabajo de diversas actividades agrícolas, ganaderas y forestales, afectados por los incendios en Corrientes», sostuvo el sindicalista.
Y explicó que : «La certificación de autoridades que deniega sin motivo el Ministro obstruyen a la UATRE de asistir debidamente a los compañeros/as sin trabajo».
«La preocupación por la situación que atraviesa nuestro gremio se extiende en todo el país. Agradezco a todos los compañeras y compañeros delegados y secretarios generales por su apoyo y respaldo. ¡VIVA LA #UATRE!«, cerró el gremialista y adjunto en el hilo la protesta de distintos trabajadores de UATRE en diferentes provincias pidiendo por el libre funcionamiento del gremio.