Dos personas fueron trasladadas a un hospital con heridas de armas de fuego. Denuncian que la policía no actuó.
Una protesta de trabajadores de la carne terminó con dos personas baleadas y tres micros incendiados en la localidad de Virreyes, San Fernando, luego de una batalla gremial.
Sindicalistas que responden a la Federación Gremial de la Carne y trabajadores de izquierda se enfrentaron el miércoles en la planta frigorífica ubicada en Hipólito Yrigoyen al 5500.
Dos de los manifestantes fueron baleados y tuvieron que ser hospitalizados rápidamente, aunque ya están fuera de peligro. “La Policía no hizo nada, no intervino, tardó en separarlos“, aseguró una vecina a TN.
Cerca del frigorífico se habría reunido un grupo de más de cien personas que responde al sindicato de la carne, Barrios de Pie y ATE, para exigir que los trabajadores de Cocarsa pudieran reingresar a sus puestos de trabajo.
Las facciones chocaron en algún momento de la disputa y dos personas terminaron heridas por balas que se presupone eran perdidas.
Otro vecino agregó a TN: “Esto es una réplica de la gresca anterior. Yo estaba por dormir cuando escuché los ruidos. Yo me jubilé de la planta, pero mi señora y mis hijos trabajan allí. Se tiraban cascotazos de todos lados“.