Fue en el establecimiento donde funciona la primaria N° 32 y la secundaria N° 36. No hubo heridos.
Una escuela secundaria fue incendiada de manera intencional en el partido bonaerense de Moreno y las autoridades judiciales vincularon el ataque con una «unidad de gestión» que tiene «ánimo de causar conmoción» y lo relacionaron con otros episodios ocurridos en establecimientos educativos de la zona.
El siniestro causó serios daños en la Escuela Secundaria 36, situada en Roma y Planes, del barrio Bongiovani, en la localidad bonaerense de Paso del Rey, en la zona oeste del conurbano.
El procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand, señaló, en declaraciones al canal C5N, que se hallaron rastros de elementos para iniciar el fuego en dos puntos de la escuela: un pasillo y un archivo.
«Se trata de material de plástico, cartón y probablemente un elemento de combustión rápida», sostuvo el funcionario, en base a los datos aportados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 de Moreno.
El incendio causó daños casi totales en al menos dos aulas, mientras que no se produjeron heridos ni personas afectadas.
Conte Grand señaló que en Moreno «se van sumando operaciones que hacen pensar que hay una unidad de gestión que intenta causar conmoción».
La comunidad educativa del distrito situado a 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires se encuentra conmocionada a partir de los primeros días de agosto, cuando murieron la vicedirectora de la escuela 49, Sandra Calamaro, y el auxiliar Rubén Rodríguez por la explosión originada en un escape de gas.
Un mes más tarde, mientras docentes de la zona mantenían los establecimientos cerrados en demanda de mejoras edilicias, la maestra del Centro Educativo Complementario (CEC) 801 Corina De Bonis fue secuestrada por un grupo de desconocidos que le tajearon el abdomen.
En cuanto a la escuela incendiada, Conte Grand dijo que se levantó material probatorio en el sentido de que «hay intencionalidad en la generación de los incendios», por lo que ahora «se está trabajando en dar con los responsables lo más rápido posible».
A pesar de advertir que «hay una planificación para la comisión de distintos episodios para generar conmoción», el funcionario aseguró que «está garantizada la seguridad de la población».