La empresa, que no se había sumado al paro del martes, denunció ataques con bombas molotov.
En la antesala del primer día de paro, dos internos de la línea 306 de colectivos fueron incendiados y la empresa, que iba a dar servicio habitual durante el martes, decidió sumarse a último momento al listado de líneas que no circularán. No hubo heridos en ninguno de los hechos.
Uno de los incidentes ocurrió a las 22, cerca de la terminal ubicada en Puente La Noria, cuando los pasajeros y el conductor seguían en el vehículo. “El colectivo iba con pasajeros. Gracias a Dios, los pasajeros salieron por sus propios medios”, dijo Luis Yanecke, chofer de la línea, en declaraciones a TN. Además, contó que el ataque fue con bombas molotov por parte de un grupo de personas en moto.
El chofer de ese interno fue derivado a un hospital para realizarle un control de rutina. Otro de los episodios, también con bombas, sucedió en Camino de Cintura, en las proximidades del Cruce de Lomas. Según el sitio El Diario Sur, habría un tercer interno afectado, en las cercanías de la terminal en San Justo.
Ante los ataques que habían comenzado el domingo y se prolongaron durante el lunes, la empresa Expreso Esteban Echeverría determinó la suspensión del servicio de las líneas 306, 222 y 518. Sobre el cierre del fin de semana, un vehículo de la línea 126 se prendió fuego en la terminal, donde estaba estacionado y sin pasajeros. Por ese hecho ya se realizó una denuncia policial.
En los primeros minutos del lunes, en tanto, se vio afectada una unidad de la 113, en La Matanza. Casi en simultáneo se incendió un interno de la línea 17, estacionado en la calle. El otro ataque con fuego involucró a un interno de la 109, quemado de forma parcial.