Estará disponible del 13 al 18 de mayo, de 10 a 17 horas, en la plaza central de San justo y con entrada libre y gratuita.
La intendenta Verónica Magario inauguró en la Plaza de San Justo la muestra “Ana Frank una historia vigente”, junto al diputado Nacional, Fernando Espinoza, y al director de la Casa Ana Frank en Argentina, Héctor Shalom. Además, el acto contó con lecturas de fragmentos del libro por parte de las actrices Laura Novoa y Gloria Carrá.
La exposición estará disponible del 13 al 18 de mayo, de 10 a 17 horas, en la plaza central de San justo y con entrada libre y gratuita.
«Ana Frank fue la representación en cara de niña de lo que fue la parte más oscura de la historia del siglo XX, como fue el holocausto que se vivió en Europa durante la Segunda Guerra Mundial por la Alemania nazi. Queremos que cada alumno de cada escuela de La Matanza pueda acercarse a conocer esta historia de vida que nos inspira valentía, a lo que son los momentos difíciles, pero también a la defensa frente a la discriminación”, expresó Magario.
La presidenta de la FAM explicó: «Queremos trabajar junto a nuestros niños, junto a nuestros adolescentes, junto a la comunidad educativa, nuestros docentes para que no haya discriminación alguna, para que seamos parte de la defensa de los distintos colectivos, para que no se discrimine frente a ninguna situación ni se excluya, porque discriminar es excluir y excluir es quitar las oportunidades de vida».
Por su parte, el diputado nacional, Fernando Espinoza destacó que «tener esta muestra significa para mí, en este momento de la Argentina, el que todos tomemos conciencia de la solidaridad, y la protección. La historia viva de lo que le pasó a Ana Frank y que hoy se repite de otra forma por supuesto. No hubo peor holocausto en el mundo que el holocausto judío, pero se repite de distintas formas. Y lo más importante que vemos en esta muestra, sobre el final es de cuántas formas podemos crear entre todos un mundo mejor”.
El director de La casa de Frank, Héctor Shalom, afirmó en su discurso que «la historia de Ana Frank llega a La Matanza como está llegando a todo el mundo, con una adolescente que los hace sentirse cercanos y sirve para ayudarnos a entender hoy los micro relatos de discriminación y violencia. Y nos ayuda a ver también hoy, cómo hubo quienes hasta en los momentos más crueles de la humanidad, lo asumieron con dignidad. Para el Centro en Argentina es un honor estar inaugurando la muestra hoy y quiero agradecerle a la intendenta Magario y al diputado Espinoza por haber hecho las gestiones para que estemos hoy acá».