La inauguración será el próximo jueves 1° de noviembre y es considerado «un paso más» hacia la autonomía de Capital Federal.
El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires inaugurará el próximo jueves la primera Centro de Justicia de la Mujer.
La atención de las víctimas de violencia, los servicios se prestarán de forma coordinada de lunes a viernes de 8 a 20 horas en Pedro de Mendoza 2689 con la presencia de funcionarios especializados en género. Desde allí se realizarán las denuncias por delitos y contravenciones, se gestionará el dictado de las medidas de seguridad necesarias, por intermedio del fiscal y llevará a cabo la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica –de la Ciudad- los informes multidisciplinarios de riesgo.
También, contará con un equipo de Medicina Forense que realizará los peritajes médicos legales que se requieran.El Centro contará con el equipo de Asesoramiento Jurídico a la Comunidad perteneciente al Consejo de la Magistratura porteño, para que las denunciantes puedan obtener toda la información necesaria para continuar su trámite dentro y fuera del Centro.
La Consejera Vanesa Ferrazzuolo, a cargo de la implementación del Centro de Justicia de la Mujer, manifestó que “el objetivo principal del centro, es unificar los esfuerzos que cada organismo hoy realiza por separado, para que la respuesta sea ágil, efectiva, integral y de mayor calidad”.