Un hombre de 39 años que simulaba ser policía de Drogas Peligrosas fue imputado ayer por la fiscal rosarina de Delitos Sexuales Carla Cerliani por 18 casos de abuso sexual en los últimos dos años, seis comprobados a partir de pruebas de ADN.
Luis Marcelo E. es locutor de una radio de San Nicolás y vivía con su mujer y tres hijos. El modus operandi del imputado consistía en bajarse de un auto (Fiat Duna gris) y presentarse como oficial de Drogas Peligrosas frente a mujeres de bajos recursos que estaban solas; con alguna excusa relacionada a los estupefacientes las subía al vehículo para trasladarlas hasta la “comisaría”, pero luego las llevaba a un descampado y comenzaba una requisa que terminó en la mayoría de los casos en abusos sexuales.
Con algunos matices, las operatorias fueron similares en 17 casos denunciados por chicas de entre 14 y 25 años, desde abril de 2014 hasta el mismo mes de este año. Pero recién fue detenido en agosto pasado luego de que la víctima número 18 llegara a tomar la patente del Duna en el que circulaba por las calles de Rosario.
A pesar de que negó todas las acusaciones, la prueba de ADN fue comprobada en seis de los casos. Once de las imputaciones fueron acceso carnal, tres simples y tres quedaron en tentativa, por mujeres que de alguna manera pudieron escapar.
“No se descarta que hayan habido más casos, ya que es probable que algunas no hayan hecho la denuncia por temor a estar acusando a un policía”, sostuvo la fiscal a La Capital de Rosario. Cerliani solicitó que el acusado continúe preso hasta el juicio y que se refuerce la seguridad en su lugar de detención.
(Fuente: Será Justicia).