Imputan a 43 padres por las tomas de colegios de sus hijos

La Justicia porteña consideró que los adultos son responsables de las actuaciones de sus hijos.

La fiscalía 31 de la Ciudad de Buenos Aires imputó a los padres de los alumnos que llevaron adelante tomas de colegios el año pasado en la Capital. Los responsabiliza por no haber impedido que tomen esas medidas.

La acusación es por impedir el ingreso o salida de lugares públicos o privados. Aunque en algunos casos, la figura penal podría cambiar y así el gobierno porteño intentará conseguir un precedente para evitar futuras tomas en las instituciones.

Según fuentes judiciales, hay 43 padres imputados por ocho casos distintos, ocurridos a lo largo del año pasado en diferentes establecimientos educativos. Dos de ellos sucedieron en la Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales “Rogelio Yrurtia”, en junio y octubre. Otro en la Escuela Normal Superior N°1 “Presidente Roque Saenz Peña”, también junio, y en ese mismo mes, un grupo de alumnos tomó la Escuela Normal Superior N°6 “Vicente López y Planes”. Además, el Mariano Moreno afrontó dos hechos en junio y agosto. Y las últimas dos experiencias fueron vividas en la Escuela Técnica de Jardinería Cristóbal M. Hicken, en noviembre, y la Escuela Normal Superior N° 5 “Martín Miguel de Güemes”, en octubre.

El fiscal Carlos Rolero, a cargo de las ocho denuncias que recayeron en su despacho, indicó que “es la primera vez que se hace una imputación penal contra padres por la conducta que están haciendo sus hijos”.

Agregó que los adultos están citados para fines de marzo y que tienen la obligación de presentarse en la fiscalía. “Tienen que venir para designar un abogado defensor”, explicó.

Explicó también que el delito no tiene pena de arresto y “sólo tiene una sanción de trabajo de utilidad comunitaria, que puede ser de uno o dos días, o una multa a partir de los dos mil pesos”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario