Impulsan el desarrollo financiero para los migrantes en el país

En un acuerdo entre el Banco Ciudad y la Agencia de la ONU para los Refugiados, se desarrollarán talleres para potenciar la integración socioeconómica para aquellos que vivan en diferentes zonas de Argentina.


La llegada de refugiados y migrantes al país, en un contexto internacional de pandemia, trae complicaciones para su inclusión en el desarrollo económico del país. En ese marco, una nueva iniciativa conjunta entre el Banco Ciudad y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), se desarrollarán talleres online  y gratuitos para potenciar la integración socioeconómica de personas refugiadas y migrantes que vivan en distintas zonas del país.

Las temáticas que se abordan están relacionadas con la bancarización en Argentina: requisitos y condiciones para acceder a una cuenta bancaria; y sobre las ventajas y las recomendaciones para el uso adecuado de los productos financieros (tarjeta de débito, préstamos, canales de atención).

Los talleres continuarán a lo largo de mayo y junio, para alcanzar a las personas mayores de 18 años solicitantes de asilo, refugiadas, beneficiarias de visados humanitarios, o personas desplazadas de su país de origen, que estén viviendo actualmente en Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

Esta iniciativa está enmarcada en el compromiso de colaboración estratégica sellada entre El Banco Ciudad y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) a fines del año pasado. Este acuerdo tiene por finalidad promover la inclusión bancaria y financiera de las personas refugiadas y migrantes que residen en nuestro país mediante el acceso a productos y servicios financieros, y también a programas y actividades específicas de formación y capacitación, que propendan a la plena integración socioeconómica de estas personas y familias.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario