La entidad invirtió nuevamente «en investigación científica de calidad» con el fin de comprender la problemática en las personas.
Mastellone Hnos., una de las empresas más emblemáticas del sector lácteo en la Argentina, invirtió nuevamente en investigación científica de calidad con el fin de comprender la problemática de la intolerancia a la lactosa.
Por esto, decidió realizar el primer estudio sobre el tema, titulado «Consumo de lactosa y su relación con síntomas en la República Argentina» y liderado por el Dr. Juan Pablo Stefanolo, especialista en neurogastroenterología, y la Lic. María de la Paz Temprano, nutricionista especialista en enfermedad celíaca.
Hasta el momento no se contaba en el país con evidencia científica sobre esta problemática. Esto motivó a la compañía a abordar un estudio preliminar para ampliar su visión y, así, continuar conociendo las necesidades del consumidor.
Ante ello, se realizó una encuesta anónima difundida entre los meses de abril y junio de 2024, dirigida a personas con diagnóstico de enfermedad celíaca, síndrome de intestino irritable y a la población general (sin antecedentes patológicos).
Así, con una participación de más de 2.000 encuestados se evaluó la presencia de antecedentes de salud, hábitos de consumo de lácteos, presencia de síntomas relacionados con el consumo de lactosa y modificaciones en el estilo de vida, permitiendo una evaluación integral de su consumo.
LA INTOLERENCIA
La intolerancia no es al lácteo en sí, sino a la lactosa; el azúcar presente en estos productos, lo que enfatiza la necesidad de ofrecer alternativas adecuadas para quienes la presentan.
Por eso, a través de su principal marca La Serenísima, ofrece al mercado una amplia variedad de productos reducidos y sin lactosa. Esta lista incluye leches, quesos, cremas y dulces de leche, brindando alternativas para quienes necesitan limitar o eliminar su consumo. Además, cuenta con un portfolio 100% libre de gluten.