Se trata de Aitor Basterrechea, Pablo Ferranoti, Noemí Pianeti y Patricio Salasaro.
Fuentes que investigan los incidentes luego de la marcha del viernes, donde miles de manifestantes se reunieron en la Plaza de Mayo para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado, difundieron fotos de cuatro de los 31 detenidos, que participaron en esos ataques.
Según esas fuentes, se trata de Aitor Basterrechea, Pablo Ferranoti, Noemí Pianeti y Patricio Salasaro. Las fotos se difunden luego del escándalo que se generó por la detención de 31 personas durante los incidentes del viernes pasado. Es que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justificó el accionar policial; mientras que la abogada de la Coordinadora contra la Represión Policial (Correpi), María del Carmen Verdú denunció que en las detenciones hubo “falsedades ideológicas, amenazas y una cantidad de situaciones” de la policía, que deben “ser investigadas, no solamente en cabeza del personal policial que estuvo en la calle, sino sus responsables jerárquicos y políticos”. De hecho, varios de los detenidos señalaron que no participaron en esos incidentes.
La chica de la primera foto sería Noemí, a quien se ve encapuchada, cubriendo su rosto y arrojando un objeto.
La segunda persona identificada por fuentes de la investigación es Pablo Ferranoti, a quien también se lo ve arrojando un objeto contundente contra la policía. Este joven participó de las agresiones, a cara descubierta, según las fotos que se difundieron esta tarde.
El tercero es Patricio Salaraso. A él no se lo ve arrojando nada, pero sí vestido igual que el resto de los manifestantes que ocasionaron disturbios.
Por último, las fuentes de investigación mencionaron a Aitor Basterrechea, a quien en las fotos se lo ve arrojando piedras contra la policía, antes de ser detenido en las inmediaciones de Plaza de Mayo.
Fuente: Clarín