Ibar Pérez Corradi hizo suspender un juicio en su contra al soltar cucarachas

El financista dejó salir a los bichos de su campera en forma de protesta por sus condiciones de detención en Marcos Paz.

El nuevo juicio oral contra Ibar Pérez Corradi fue suspendido luego de que el acusado soltara decenas de cucarachas en la sala AMIA en los tribunales de Comodoro Py como una forma de quejarse por sus condiciones de detención en la cárcel de Marcos Paz.

El tribunal decidió suspender la audiencia y mandar a Pérez Corradi a ser revisado por el servicio médico.

Cuando estaba detenido en el 2016, en la sede de la Gendarmería, el financista se quejó por la calidad de los colchones.

El juicio es ante el Tribunal Oral Federal N° 8 de la Capital, integrado por los jueces Nicolás Toselli, Sabrina Namer y María Gabriela López Iñíguez. Se investiga el desvío ilegal de 1900 kilogramos de efedrina, entre el 2005 y el 2008.

A fines del año pasado, Pérez Corradi fue condenado a dos años y cinco meses de prisión efectiva por el contrabando de al menos 50 kilos de efedrina desde China e India a través de encomiendas que se enviaron entre junio y julio de 2008.

Además, en noviembre recibió siete años de cárcel por traficar 1.900 kilos de esa misma sustancia pero para ser utilizada como precursor químico en la elaboración de drogas sintéticas por narcos internacionales.

La postura del empresario durante el juicio fue la misma que mantuvo el mes pasado, al afirmar que al momento de los hechos, mitad de 2008, la efedrina no era una sustancia prohibida.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario