El presidente de CONINAGRO se refirió a las retenciones anunciadas por Macri y sostuvo que “hay otras herramientas como puede ser el mismo Impuesto a las Ganancias”.
Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO, opinó sobre las retenciones a las importaciones anunciadas por Mauricio Macri para enfrentar la crisis económica. “No lo vemos como algo inteligente”, consideró en diálogo con Marcelo Bonelli en Sábado Tempranísimo.
“Nos parece que es cambiar las reglas de juego, hay sin dudas un dólar competitivo pero hay otras herramientas como puede ser el mismo Impuesto a las Ganancias”, sostuvo el dirigente agropecuario.
Iannizzotto remarcó que “poner más impuestos es volver al pasado” y sentenció que “la solución es apoyar el empleo“.
El titular de CONINAGRO, sin embargo, entendió al Presidente, a pesar de que un mes atrás había asegurado que el campo no iba a sufrir este impuesto:”A veces hay que tomar decisiones que no son para nada agradables, somos partidarios de un acuerdo social”.
Al respecto, Iannizzotto destacó que Macri los citó en Mendoza junto al sector vitivinícola, para fundamentar el porqué de esta medida.”Tuvimos una reunión interesante y sugerimos variaciones”, puntualizó.