Habló con Ventana Abierta, el Coordinador de Inferiores de San Lorenzo, Hugo Tocalli, sobre las selecciones juveniles.
Sobre cómo vivió la eliminación de la selección juvenil, Tocalli expresó:»Viví la eliminación con mucha amargura y bronca. No digo que sea un fracaso, para mi fracaso es que el chico no llegue a la Selección mayor. Me dio más bronca que nunca porque vi buenos valores, para futuro de selección mayor, pero para esto en un mundial lo ideal es que los chicos jueguen los 7 partido, yo no digo que salgan campeón, pero sí que jueguen los partidos porque eso les da una experiencia muy importante”.
Y en el mismo sentido agregó: “Yo no le voy a cargar la culpa a Úbeda, porque tuvimos una desorganización para elegir el cuerpo técnico, mientras que los otros países hacía un año que estaban trabajando, nosotros no teníamos el cuerpo técnico. Esta desorganización a la larga se paga. Esto me preocupa y además me preocupa el recambio. Sin dudas incidió el mal manejo sobre Ubeda. Hace 2 o 3 meses que están hablando del próximo dt de las juveniles y se estaba jugando un mundial, no lo respetaron”.
Y agregó: “Ahora hay que dar vuelta la hoja para encaminar las cosas a futuro. AFA tiene un presidente y un comité ejecutivo. Dios quiera que se encaminen las cosas para el futuro”.
Sobre la diferencias de dirigir un equipo de primera o juveniles, Hugo Tocalli fue claro: “Es completamente diferente, yo por eso dejé, luego de salir campeón con Colo Colo y vine a Argentina a dirigir juveniles. Siento la necesidad de dirigir juveniles porque me gusta la formación.
Y siguió:»Estoy muy entusiasmado con el proyecto de San Lorenzo al que me invitaron. En dos años San Lorenzo tendrá una buena camada de juveniles en Primera. Siempre se encuentran los buenos jugadores, los que marcan la diferencia. No hay más potreros. Todo es diferente. Nosotros tenemos que explicar cómo formadores qué es el fútbol».
Si quieres escuchar el audio completo, presiona aquí