Hugo Quintana aseguró que modificar el impuesto a las ganancias “es indispensable”

De cara al comienzo del tratamiento del proyecto que impulsa subir el piso mínimo de pago del tributo, el Secretario de la APOC manifestó que “es un alivio al bolsillo de los trabajadores”. Además, agregó que “hubo una reunión auspiciosa” con Massa.


El Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), Hugo Quintana, en declaraciones radiales con la Radio Rivadavia conversó acerca del proyecto de ley que modificaría el nuevo “piso” del impuesto a las ganancias que se está debatiendo en el Congreso.

Al respecto, El Secretario General de APOC manifestó: “Me parece indispensable este proyecto de ley. Los países son como los aviones, cuando se paran se caen. Los países para no parar necesitan inversiones externas o consumos internos. Argentina de lo que produce, el 80% es consumo. Entonces, este proyecto de ley es un alivio para los bolsillos de los trabajadores y  es también, una posibilidad de mejorar el país a partir de la mejora del consumo.”

Desde el gobierno buscaron llegar al consenso con los diferentes sindicatos en reuniones, entre los que participaron los líderes de la CGT. Allí fue que terminaron de definir que el aguinaldo no pagará el impuesto  y, de aprobarse, será retroactivo desde el 1 de enero de 2021.

“Hubo una reunión auspiciosa con el Presidente de la Cámara de Diputados y ahora va a haber otra antes del debate. Desde el movimiento obrero pudimos exponer ante Sergio Massa lo que necesitamos de este proyecto de ley para beneficiar al sector trabajador de la Argentina” expresó Quintana.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario