Según fuentes judiciales, ambas personas son mayores de edad que habrían agredido al personal policial.
En medio de la marcha de organizaciones piqueteras hacia la Plaza de Mayo para protestar contra las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional, detuvieron a dos personas que habrían agredido a efectivos policiales.
Las detenciones se produjeron en el marco de enfrentamientos y corridas que se produjeron tanto en Diagonal Norte como en Diagonal Sur, donde los manifestantes avanzaron sobre el cordón de las fuerzas de seguridad y lograron abrirse paso por la calle.
Según indicaron fuentes judiciales, ambas personas son mayores de edad de 25 y 63 años y tras ser apresados quedaron a disposición de la Unidad de Flagrancia Este.
El primero, identificado como Ulises Nicolás Fernández, fue detenido en Diagonal Norte y Maipú tras herir en el brazo con un arma blanca a un miembro de la Policía de la Ciudad.
Por su parte, el manifestante de 63 años de nombre Héctor Adolfo Ganzo, perteneciente al Polo Obrero, fue apresado en Diagonal Sur por causar «disturbios y agresión».
Como consecuencia labraron un acta a Fernández por «atentado, resistencia a la autoridad y lesiones», mientras que Ganzo fue acusado por «desobediencia».