Causa Hotesur: Piden inhibir los bienes de la sucesión de Néstor Kirchner

La Unidad de Investigación Fiscal (UIF) pidió ayer la inhibición de los bienes de la sucesión del ex presidente Néstor Kirchner en la causa Hotesur y otras causas vinculadas a irregularidades patrimoniales de la familia Kirchner.

Según Clarín, la solicitud fue presentada esta semana por el organismo que dirigen Mariano Federici y María Eugenia Talarico al juez federal Julián Ercolini y al fiscal Gerardo Pollicita. La UIF pretende que se nombre a un administrador judicial hasta que se terminen las investigaciones sobre los Kirchner. El actual administrador es el diputado nacional Máximo Kirchner.

La cuenta total de los bienes de la sucesión daba, hasta principios de año, 60.440.299,66 pesos. La sucesión contiene: veinticinco propiedades, participaciones societarias en tres empresas, un auto, y depósitos bancarios por 33.791.077,67 pesos.

El mes pasado el juez federal Claudio Bonadío había inmovilizado los fondos de la cuenta y ahora se quiere avanzar sobre los bienes, Este informe además se conoce cuando debe darse a conocer la decisión de la Sala I de la Cámara Federal sobre la inhibición de los 6 millones de dólares encontrados en dos cajas de seguridad de Florencia Kirchner.

La UIF destacó que el origen de la fortuna de los Kirchner está ubicado en las enormes tasas  que le pagó el Banco de Santa Cruz (del grupo Eskenazi) por plazos en fijos en dólares y en pesos, muy por encima del precio del mercado.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario