El candidato a legislador aseguró que el Pro se corrió de sus valores fundacionales y responsabilizó a Jorge Macri por su gestión.
El ex Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta volvió a diferenciarse de su sucesor, Jorge Macri de quien aseguró que fue «un error» traerlo desde el conurbano. Asimismo, el candidato a legislador porteño «el PRO reniega de sus valores identitarios, de sus valores fundacionales.»
En diálogo con Sábado Tempranísimo, Horacio Rodríguez Larreta habló de los incidentes sufridos en el Barrio 31 en donde lo recibieron con huevazos: «Yo sigo recorriendo la ciudad, sí es cierto que allá me mandaron unos patoteros, ahí en la 31 tiraban huevos con un humo amarillo, obviamente, eran del PRO identificado con Jorge Macri. Son cosas que no hacíamos en la ciudad, cuando yo digo que se está pareciendo al conurbano, bueno, acá tenés un ejemplo.», comenzó el ex alcalde.
En este sentido ratificó su decisión de ser candidato y blanqueó que su objetivo es «volver a ser jefe de gobierno en la Ciudad». «Yo tengo una actitud más ejecutiva, pero ahora me entusiasma esto, es una nueva experiencia y es un camino que inicio ahora con la voluntad de ser jefe de gobierno.», expresó.
Asimismo, continuó: «Yo sigo con mi vocación y mis ganas de trabajar para la ciudad, para sacarla adelante, para recuperarla, cuando digo que pasaron 500 días, no hay una sola obra en marcha en la Ciudad, ni una obra nueva, eso es lo que a mí me da lástima y me preocupa».
Consultado por su idea en la que fue un error poner a Jorge Macri como Ministro de Gobierno durante su gestión, afirmó: «A los resultados me remito, fue un error, hoy la ciudad es la más sucia, la ciudad está más insegura, 500 días, cero obras. Por eso me equivoqué, lo dije públicamente, hay que hacer un mea culpa.»
También se corrió de las críticas del espacio republicano: «En vez de estar cuestionándome y mandándome los patoteros ahí como ayer a la 31, discutamos cómo mejorar la seguridad de la ciudad.»
«Hay mucho para hacer de la Legislatura. Todos los proyectos grandes que encaramos cuando yo era jefe de gobierno arrancan en la legislatura. Desde crear la policía de la ciudad, el proyecto del Paseo del Bajo, toda la disposición de tierra surge en la Legislatura», aseveró.
Consultado por su distanciamiento con el espacio, Larreta expresó: «Yo creo que el PRO reniega de sus valores identitarios, de sus valores fundacionales. Una de las cosas que identificaba el PRO era la gestión en la Ciudad de Buenos Aires, la buena gestión en la Ciudad de Buenos Aires. Y ahí no se discutía de si podíamos perder la elección, el voto funcional a quién, porque ganamos todas las elecciones al kirchnerismo durante 16 años»
«El PRO abandonó uno de sus principales valores, que es la buena gestión en la ciudad. Yo sigo creyendo lo mismo. Yo estoy en el mismo lugar.», sentenció. «Los votos que no van al gobierno de la ciudad es por la mala gestión», indicó.
«Todavía tienen dos años más de gobierno. En vez de ser abiertos y discutir cómo mejorar la ciudad, cómo hacer que esté más limpia, más segura, que haya obras, que no tengamos baches.», concluyó.