Tras vencer al francés Lucas Pouille, el Peque clasificó a cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera.
El porteño Diego Schwartzman dio un nuevo paso en su excelente estadía en el US Open, al avanzar por primera vez en su carrera a Cuartos de Final de un Grand Slam, luego de la victoria sobre el francés y decimosexto sembrado Lucas Pouille.
El Peque (N.29), entrenado por Juan Ignacio Chela, se impuso con parciales de 7-6 (7/3), 7-5, 2-6 y 6-2 en dos horas y 35 minutos de juego. En los últimos dos sets, el tenista de 25 años sufrió molestias en su pierna derecha, lo que le impidió jugar con normalidad. Sin embargo, se repuso y ayudado por los errores del rival, sacó adelante un gran partido que quedará en su memoria.
Ahora chocará ante el español Pablo Carreño Busta (N.12), que superó en otro partido de cuarta ronda al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (7/2), 7-6 (7/4), 7-6 (7/3).
Quien también buscará su pase a cuartos este lunes es Juan Martín Del Potro, el otro argentino en competencia. Se enfrenta con el austríaco n°6 del mundo, Dominic Thiem.