Heller confía en sancionar el proyecto “Aporte Solidario y Extraordinario”

El impuesto a las grandes riquezas propone aplicar alícuotas progresivas de entre el 2 al 3,5% a partir de los patrimonios superiores a los $200 millones.


El impuesto a las grandes riquezas es impulsado por los diputados Carlos Heller y Máximo Kirchner para atender los efectos de la pandemia y otras urgencias sociales. Conocido como “Aporte Solidario y Extraordinario”, la iniciativa propone aplicar alícuotas progresivas de entre el 2 al 3,5% a partir de los patrimonios superiores a los $200 millones.

Heller dijo en declaraciones a FM Delta que tiene mucha confianza en que el oficialismo logrará avanzar la semana próxima en la media sanción del proyecto que se debatirá el martes en sesión especial solicitada por todo el bloque del Frente de Todos como reacción frente a las críticas al modelo económico.

«Creemos que el número mágico de 129 votos se logrará superar», aseguró Heller, al sostener que el oficialismo «tiene 117 diputados y requiere inevitablemente del apoyo de otros sectores que uno espera que van a estar de acuerdo».

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados explicó que «en la difícil situación que está la Argentina producto de la crisis económica pre existente y el agravamiento que produjo la pandemia, estos números que van a llegar de un reducidísimo sector que va a llegar a un amplísimo número de personas».

Heller agregó que el proyecto «es el mejor que podemos tener para este tema» y reiteró que el aporte de las grandes fortunas será «por única vez».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario