Madres difundió un comunicado donde relata las amenazas que recibió su titular a través de su propio portero eléctrico y el teléfono de su casa.
Hebe de Bonafini denunció este sábado que durante la madrugada recibió dos amenazas de muerte realizadas a través de su portero eléctrico y del teléfono de su casa: «Para que te calles te vamos a matar», advirtieron.
En un comunicado difundido por Madres, indicó que la amenaza a través del portero eléctrico se dio luego de que «ingresaron después de haber abierto un portoncito que comunica con mi vivienda».
Amenazan a Hebe
"Para que te calles te vamos a matar"https://t.co/8I0WPs4GHM#MadresDePlazaDeMayo #NiUnPasoAtrás pic.twitter.com/1oenMc6561— Prensa Madres (@PrensaMadres) July 18, 2020
En ese sentido, la dirigenta de Madres de Plaza de Mayo, relató que «siendo las 5.15 de esta misma mañana, sonó el teléfono de línea y una voz muy mafiosa me dijo, con el mismo tono, ‘te vamos a matar para que te calles'».
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo presentó una denuncia por la situación y se refirió a la custodia de la Policía Federal que tiene en su casa: «No funciona, cierra el auto y se van o duermen dentro de él», explicó.
En la última semana, la dirigenta de Derechos Humanos tuvo un intercambio epistolar con el presidente, a quien criticó por su reunión con empresarios el Día de la Independencia.