En los próximos días será establecido el monto del crédito, que superaría los USD 10.000 millones.
Ya está cerrado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y será anunciado oficialmente una vez que finalicen los temas burocráticos. Según publicó Infobae, un funcionario norteamericano expresó que el préstamo será muy superior a los USD 10.000 Millones y ya está en manos de los técnicos que elevarán su recomendación a la directora Christine Lagarde.
El presidente Mauricio Macri y la funcionaria del FMI podrían encontrarse en la cumbre del G7, en Canadá, antes de que se revelen las condiciones establecidas para acceder al préstamo. Algunas cuestiones ya fueron conformadas: El déficit fiscal estará por debajo del 1,5% del PBI para 2019 y la baja del mismo se conseguirá con un recorte del gasto de las provincias.
Lagarde había expresado que los sectores sociales no serán los perjudicados con el ajuste y, a raíz de ello, Macri espera negociar directamente con la oposición para que el acuerdo sea incluido en el presupuesto 2019. La intención es establecer metas de baja inflacionaria, reducción del déficit, un leve crecimiento y tipo de cambio flotante desde el comienzo del año próximo.