Hay 300.000 nuevos votantes en la provincia de Buenos Aires

Los lugares en los que se dieron los mayores incrementos son las localidades de La Matanza, Moreno y Florencio Varela, en los cuales el kirchnerismo predomina.


La Provincia sumó en dos años casi 300.000 nuevos votantes y suma poder electoral de cara a las elecciones de este año. La Matanza es el municipio que incorporó más gente según estimaciones.

El padrón nacional sumó 737.322 personas, en comparación con el 2017, según datos provistos por la Cámara Nacional Electoral. El 37% (272.653) está en territorio bonaerense.

Mientras el oficialismo busca en el conurbano mejorar los números desfavorables que le devuelven las encuestas, el kirchnerismo confía en mantener la ventaja.

La zona del conurbano es la más desigual de la Argentina y alberga a la mitad de los desempleados del país, según el Indec.

Los municipios que más electores sumaron en los últimos dos años son en su mayoría distritos donde el macrismo tiene peores números: La Matanza agrupa al 28% de los nuevos votantes, seguida de Moreno (5%) y Florencio Varela (5%).

Ante ese panorama, la gobernadora María Eugenia Vidal intensificó la campaña con recorridas por el conurbano.

Sin embargo, la provincia que más encabezó el padrón en los últimos dos años fue Neuquén, con una variación del 3,8%, incorporando 18.638 votantes.

La lista sigue con Chaco (3,8%), Tierra del Fuego (3,7%), Jujuy (3,6%), Salta (3,5%), Corrientes (3,4%), Río Negro (3,4%), San Luis (3,4%) y Santiago del Estero (3,3%).

El distrito que menos nuevos votantes incorporó es la Ciudad de Buenos Aires, con el 7,6% del padrón nacional y un padrón ampliado en un 0,3%.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario