Ofelia Roitman, Clara Marman, Gabriela Leimberg y su hija Mia fueron liberadas como parte de la tregua entre Israel y el grupo terrorista.
La organización terrorista Hamas liberó 12 nuevos rehenes este martes, con cuatro argentinas entre ellos, en el marco de su tregua con Israel que finaliza mañana.
Ellas son Ofelia Roitman, de 77 años, tía del periodista deportivo Hernán Feller; Clara Marman, de 62; Gabriela Leimberg, de 59, y su hija Mia, de 17; quienes son familiares del periodista de TN Gustavo Baabour.
De esta forma ya son nueve los argentinos liberados por Hamas, luego de que este lunes entregaran a cinco compatriotas más, quienes fueron identificadas como Karina Engel-Bart y sus hijas Mika Engel, de 18 años y Yuval Engel, de 10; las gemelas de 3 años Emma y Yuli Cunio y su madre, Sharon Aloni Cunio.
En total son 86 los secuestrados que desde el viernes arribaron a Israel. Aun se presume que hay 15 argentinos que permanecen en el cautiverio del grupo extremista desde el origen del conflicto en la Franja de Gaza.
Esta tarde se llevó a cabo la quinta etapa del acuerdo entre Hamas y e Israel para la liberación de rehenes que se pactó a cambio de la entrega de 150 palestinos capturados por el ejercito israelí.