Fue encontrado en la zona del riacho El Bobo, cerca de donde la pareja había elegido un lugar para pasar el día con su familia
Personal de la Prefectura Naval encontró esta madrugada el cuerpo sin vida del hombre que el domingo se había arrojado al río Paraná en rescate de su esposa. Fue hallado en la zona del riacho el El Bobo, lugar donde pasaban el día junto a sus hijos y una sobrina.
El jefe de la división de Operaciones de Prefectura en San Lorenzo, el Prefecto Principal Walter Rosende confirmó la información que culminó con la búsqueda de las víctimas Adhemar Albornoz y Sol Pérez, una pareja santafesina oriunda de la localidad de Timbúes que navegaba por la zona con su lancha Trucker pequeña de manera habitual.
El domingo la pareja había salido a pasear a una zona silvestre de las islas entrerrianas, en jurisdicción de la localidad de Victoria, un lugar cuyas playas no tienen habilitación. A pesar de esto, según relataron las hijas que fueron testigos de la tragedia, tras amarrar la lancha en un banco de arena, Pérez ingresó al río caminando y, cuando Albornoz vió que no emergía, decidió arrojarse para rescatarla.
Ambos desaparecieron por lo que las menores al ver una embarcación que pasaba por el lugar, alertaron a sus tripulantes de lo sucedido y así pudieron das aviso a una hermana de Albornoz. Sus cuerpos fueron encontrados luego de una intensa búsqueda de la PNA en San Lorenzo y la policía que, con ayuda de buzos tácticos, lograron encontrar este lunes a la mujer y esta madrugada al hombre.
De acuerdo a relevamientos realizados en el lugar la profundidad en esa zona del riacho El Bobo, ubicado en el kilómetro 454 del Paraná, es de unos 17 metros. Aunque puede ingresarse al agua con facilidad, la altura de la superficie cambia abruptamente. “Es como una barranca debajo del río”, explicó Rosende.