El cuerpo estaba en el interior del vehículo, a 30 metros de la orilla. El accidente fue esta madrugada, el padre de la víctima logró escapar y está internado fuera de peligro.
Luego de que un hombre de 48 años impactara su auto contra el Riachuelo, los buzos tácticos Grupo Especial de Rescate (GER) rastrillaron la zona durante toda la mañana para encontrar al hijo del conductor, de ocho años, que viajaba con él en el asiento trasero. Tras varias horas de operativo, encontraron el cuerpo del menor dentro del vehículo.
Así lo confirmó el subcomandante Bernardi de los bomberos de la Ciudad, al explicar que el coche se había desplazado alrededor de 30 metros del lugar donde cayó y que había tocado fondo. Por la nula visibilidad bajo el agua, los buzos apenas pudieron reconocer que no tenía puesto el cinturón de seguridad.
El hecho ocurrió poco antes de las 03:00 de este domingo sobre la calle Pellegrini, a unos 150 metros de la llegada al puente Bosch, indicaban crónicas de distintos medios esta mañana.
El hombre, de iniciales S.E.S., conducía un Chevrolet Aveo negro, cuando en una zona de curva y contracurva perdió el control, rompió una baranda protectora y cayó al agua. Según las primeras informaciones, el padre del niño salió desesperado del agua pidiendo ayuda a los gritos.
Lo atendieron policías de la Ciudad de Buenos Aires que controlaban la zona y fue entonces cuando comentó que su hijo de ocho años, de inicial M., viajaba con él.
Con el correr de las horas se sumaron socorristas y ya eran 50 efectivos de Policía de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, un barco de la Prefectura Naval y tres dotaciones de bomberos los componentes del equipo de personas y móviles dedicados al rastrillaje. El hombre está fuera de peligro, internado en el Hospital Penna.