Se trata del quinto asesinato de mujeres que sacude a la provincia norteña en poco más de 30 días.
El cuerpo de una mujer joven fue encontrado este sábado en una ruta cercana a San Salvador de Jujuy, con signos de haber recibido violencia y se trata del quinto femicidio que sacude la provincia en poco más de un mes.
El cadáver fue hallado en horas del mediodía en un descampado situado sobre la colectora de la ruta nacional 66, en dirección a la capital provincial, y según los primeros datos obtenidos se trataría de una mujer de no más de 30 años.
El cuerpo fue hallado por un hombre que circulaba en una moto por la zona.
En el lugar, trabajaba el fiscal Diego Cussel, quien está a cargo de la a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios y el ayudante fiscal zonal Andrés Ugarte.
El subjefe de la Unidad Regional 7 Pablo López, en declaraciones difundidas por el sitio del diario El Tribuno que «se está trabajando en establecer si el cuerpo hallado es de una mujer que anoche (por el viernes) fue reportada como desaparecida».
Se trata del quinto asesinato de mujeres que sacude a la provincia norteña en poco más de 30 días.
El 8 de septiembre pasado fue hallada asesinada Cesia Reinaga, de 30 años, en la localidad de Abra Pampa y por el hecho fue imputado un adolescente de 14 años que es hijo de un concejal del municipio local, mientras que el padre y el abuelo fueron también arrestados por presunto encubrimiento.
El cadáver de la mujer fue hallado en una cámara del exmatadero municipal.
En tanto, el 26 de septiembre mataron a Iara Rueda, una chica de 16 años, que residía en el barrio San José de la ciudad de Palpalá.
Por el crimen fue detenido Arnaldo Cachizumba, de 40 años de edad, y su presunto cómplice Mauricio Abad (28).
La joven estaba desaparecida desde el pasado 23 de septiembre y la autopsia determinó que fue estrangulada, maniatada y enterrada en un descampado del barrio 2 de Abril, de esa ciudad.
El 27 de septiembre fue asesinada Roxana Mazal (31) barrio Éxodo Jueño de la ciudad de Perico.
El esposo de la mujer, de 36 años, la estrangulo y luego se suicidó.
En tanto, el 1 de octubre, fue ultimada Gabriela Cruz, de 23 años, en barrio Santa Bárbara, de Palpalá, y detuvieron a su expareja, de 23 años.
La víctima buscada desde el pasado 24 de septiembre y se había encontrado con el hombre con el que había terminado la relación en el pasado mes de marzo y con el que había tenido un hijo.
El hombre participó de las marchas para pedir por ella, participó de rastrillajes y se terminó quebrando y confesando el hecho.
Le dijo a la policía que discutió con su ex mujer y la mató de un golpe con un objeto contundente.