Las autoridades explicaron que el aislamiento del vehículo se debió a la falta de espacio en la morgue.
Un camión de la Fiscalía General de México fue hallado con 157 cadáveres en su interior en un terreno del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco.
Los vecinos del lugar denunciaron el hecho doce horas después de ver el vehículo, debido a los fuertes olores que emanaban del mismo. El rodado fue trasladado a una zona industrial del municipio de Guadalajara, aunque permaneció estacionado a su vez en otras zonas residenciales hasta ser finalmente abandonado.
El secretario de gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, explicó que el abandono del camión se dio por la falta de espacio para recibir más cuerpos en la morgue metropolitana debido a la ola de violencia que golpea al estado mexicano.
López ha indicado que los cuerpos se encontraban en la caja frigorífica porque la construcción de los módulos de las criptas del Campo Experimental Forense, en Tonalá, aún no ha finalizado.
“Cuando se construya, esos cuerpos van a pasar al cementerio, al panteón, será más o menos, para 700 cuerpos la primera etapa”, declaró López. De todos modos, agregó que el nuevo campo experimental estará listo en un mes y medio, tiempo en que los cadáveres permanecerán en los resguardos provisionales como, por ejemplo, el vehículo de carga.