Hallan fosa común del ISIS con un centenar de cuerpos decapitados

La hallaron en la ciudad de Mosul, tropas de la alianza. Se cree que eran ex militares iraquíes capturados por los yihadistas. 

A medida de que las fuerzas iraquíes y las milicias kurdas avanzan su ofensiva en Mosul, comienzan a descubrir el horror que dejaron los dos años de dominación por parte del ISIS. Este lunes en Hamam al Alil, un poblado ubicado en los alrededores de la ciudad iraquí, los soldados encontraron una fosa común que tenía cerca de 100 cuerpos decapitados. Aún tenían los brazos y las piernas atadas con cuerdas.

Se cree que es sólo una parte ínfima de las masacres cometidas por los yihadistas en la zona, donde aplicaron con ferocidad la sharía –ley islámica–, desvirtuando su esencia religiosa y adaptándola a su conveniencia.

“Las fuerzas iraquíes han encontrado 100 cuerpos de ciudadanos cuyas cabezas habían sido decapitadas. Se trata de una fosa común al oeste de Hamam al Alil, en una escuela agrícola”, explicó en forma escueta el comando conjunto de operaciones militares.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario