Esta realidad actual fue anticipada por la ficción y el hecho ocurrió en un capítulo de 2000. Qué dijo uno de los guionistas.
Los guionistas de Los Simpson ya imaginaban que Donald Trump sería presidente. En el capítulo 17 de la temporada 11, titulado Bart al Futuro, estrenado el 19 de marzo de 2000, se recrea un porvenir posible para los miembros de la familia amarilla en el que Lisa sucede en la presidencia de los Estados Unidos a Trump.
En esa ficción, Trump deja un país en quiebra. «Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump», dice Lisa, y le pregunta a Milhouse, parte de su equipo, qué tan grave es la situación. “Estamos en quiebra”, es la lapidaria respuesta que recibe la primera mandataria.
«Fue una advertencia para Estados Unidos», declaró en marzo de este año Dan Greaney, uno de los responsables del guión del capítulo a The Hollywood Reporter. Greaney, que no recordaba exactamente quién había aportado la idea, dijo sobre ella: «Fue lanzada porque era consistente con la visión de América volviéndose loca».