El ministro de Economía reiteró que la última propuesta argentina «es el máximo esfuerzo». Pidió «que se tomen un tiempo y reflexionen».
El ministro de Economía, Martín Guzmán, advirtió esta noche que si la Argentina acepta la contrapropuesta de los acreedores para la reestructuración de la deuda externa «tendrá más desempleo y se deberá ajustar las jubilaciones».
El funcionario reiteró que la última propuesta argentina «es el máximo esfuerzo» y tiene la aceptación de un número importante de acreedores, mientras que pidió a los que aún la rechazan «que se tomen un tiempo y reflexionen».
En una entrevista que le realizaron en el canal TN, Guzmán consideró que el grupo de bonistas «ya había manifestado su rechazo», por lo que su insistencia «era esperada».
«Es un grupo que no está entendiendo la propuesta argentina. Esperamos que se tomen un tiempo para reflexionar y decidir», expresó el ministro.
En cuanto a la contrapropuesta girada en las últimas horas por un grupo de acreedores, Guzman advirtió «aceptar lo que ellos piden, significa más desempleo y tener que reducir y ajustar jubilaciones».
«Hay una cantidad importante de acreedores que si está aceptando, lo mejor es que acepten todos, la oferta tiende a eso. Ahora la pelota está en poder de ellos. No queremos comprometernos con pagos que le impidan a Argentina ejecutar las políticas públicas que necesita para recuperarse», explicó.
Por otro lado, el ministro aseguró que las medidas que tomó el país en medio de la situación extrema creada por la pandemia del coronavirus le permitió «reducir el crecimiento de la pandemia» y preservar la capacidad de producción.
En ese contexto, sostuvo que «las condiciones están dadas para que la argentina tenga una recuperación en 2.021».